jueves, 5 de abril de 2012

Altas Temperaturas en el Cabello


Desde hace mucho tiempo está de moda, que para peinarse se use el calor, ya sea de la secadora, de la plancha o de la tenaza, sin embargo antes era común únicamente en las mujeres, mientras que en la actualidad es tan común que un hombre se realice un alaciado de cabello como que lo haga una mujer.

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, hoy en día plancharse, alaciarse, secarse, o rizarse el cabello no lo maltrata tanto como antes, ya que se han inventado planchas, secadoras y tenazas que protegen al cabello.


Sin embargo éste no deja de estar expuesto a temperaturas muy altas, lo que al final siempre trae un resultado poco beneficioso para nuestra cabellera, ya que no sólo produce e incrementa la orzuela, sino que además vuelve al cabello mucho más quebradizo, débil y por si fuera poco, opaco.

Las altas temperaturas se llevan el brillo del cabello y lo debilitan significativamente, es por eso que no se recomienda manipular el mismo a una temperatura mayor a 30°, ya que de por sí con una temperatura menor aún es muy dañina para el cabello.

Es muy importante recordar que plancharse, alaciarse o rizarse el cabello más de una vez a la semana acabará con la vitalidad de éste muy pronto, aunque la secadora no representa tanto problema ya que trabaja con temperaturas más sutiles.

Sin embargo eso no significa que ésta no ocasione daño alguno, por lo que se recomienda evitar en exceso su uso, pero si es necesario que la utilices primero seca muy bien tu cabello con una toalla y posteriormente usa la secadora, preferentemente con aire tibio y a unos 30 cm de distancia de tu cabeza como mínimo. 
No olvides que en la actualidad existen tratamientos que logran rizar o alaciar tu cabello sin necesidad de exponerlo a las altas temperaturas, estos tratamientos deben ser realizados únicamente por especialistas en estética o peluquería para que puedas obtener los resultados deseados.

Es por eso que en Ratealo encontrarás muchísimos descuentos en tratamientos de belleza, restaurantes, viajes y todo lo que puedas imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario