jueves, 12 de abril de 2012

Tips Para Evitar el Acné



El acné es causado por una bacteria que entra en la piel por medio de los poros, ésta provoca una infección que se refleja en forma de granos. 

La mayoría de las personas tratan el acné como si fuera un problema estético aplicando cremas o mascarillas, cuando en realidad es un problema clínico, el cual, al ser un acné avanzado, debe de ser tratado por un médico especialista en dermatología.

Sin embargo hay muchas formas de evitar el acné, las cuales sí son recomendaciones estéticas, que además de evitar este molesto y feo padecimiento ayuda a lucir una piel mucho más suave, tersa y limpia.

Los mejores tips para evitar el acné son:

Primero que nada mantener tu piel muy limpia, lo cual sólo lograrás lavándola al menos dos veces al día y como máximo tres veces diarias, ya que de lo contrario, puedes terminar con la grasa que tiene tu rostro, la cual aunque no lo creas es necesaria, pues sin ella no sólo te verías mal, sino que además tu piel perdería elasticidad.

Al lavar el rostro se recomienda hacerlo con agua tibia o fría para evitar que los poros se abran, además es muy importante usar un jabón que sea adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o normal.

Ya que las bacterias que causan el acné se meten por los poros, es muy importante mantenerlos cerrados, lo cual se logra primero que nada evitando el agua caliente en la piel y segundo con el uso de algunas mascarillas o cremas especiales, en la actualidad también existen tratamientos que ayudan a cerrar los poros.

Otro maravilloso tip, es realizar una limpieza facial de vez en cuando, para que así no sólo te deshagas de las células muertas, sino también de los puntos negros.

No olvides que si quieres tener una piel y un rostro suave y bello, es muy importante acudir con especialistas para que te ayuden a lograrlo, es por eso que en Ratealo te ofrecemos muchísimos descuentos para tratamientos de belleza y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario