martes, 14 de febrero de 2012

El Paño en el Embarazo




Durante la etapa del embarazo el cuerpo sufre diversos cambios hormonales que generan algunos problemas en la piel como resequedad y las manchas en el rostro, también llamadas paño.


Más del 90 % de las mujeres sufre de paño en el embarazo, que es una pigmentación exagerada de la piel a causa de una sobreproducción de melanina, que es la que se encarga de dar el color a los ojos, a la piel y al pelo.

El paño en el embarazo no es una enfermedad, ni afecta la salud del bebé o de la mujer embarazada, aunque al ocasionar manchas obscuras en los senos, los muslos, el abdomen, los genitales y principalmente en el rostro, puede resultar un poco incómodo para las mujeres que lo padecen, aunque afortunadamente el paño en el embarazo desaparece precisamente al poco tiempo del parto.

Otra forma de paño en el embarazo es la cloasma o el melasma, que sufren el  70 % de las mujeres embarazadas, este tipo de paño cubre casi totalmente el rostro y las zonas de la piel que se exponen al sol, por lo que es visiblemente más desagradable y molesto para quienes lo padecen.

Para evitar el paño en el embarazo lo más recomendable es utilizar protector solar con un factor de protección UV de por lo menos 40 y retocarlo cada 2 horas en caso de estar expuesta directamente a los rayos solares, o si te encuentras en interiores puedes aplicarlo por la mañana y antes de salir a la calle, si es que ya han pasado más de 4 horas desde que lo aplicaste.

En caso de que ya sufras de paño en el embarazo, puedes utilizar cremas blanqueadoras, o corticoides tópicos y algunos otros tratamientos que requieren ser aprobados y supervisados por tu médico.

En el caso de la melasma, tendrás que esperar hasta después del parto para que comience a desaparecer por si misma, aunque en ocasiones las manchas sólo se desvanecen un poco y no desaparecen por completo, por lo que en esos casos es conveniente acudir a realizarse un peeling profesional, que favorece la regeneración de la piel, al eliminar las capas más delgadas y superficiales de ésta.


En cualquier caso es conveniente consultar con tu médico antes de utilizar cualquier producto para eliminar el paño en el embarazo y si deseas realizarte algún tratamiento de belleza después del parto, en Ratealo te ofrecemos los mejores descuentos para que acudas con los profesionales de la belleza a los mejores precios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario