
Cuando la piel se estira es como si jalaras por ambos extremos un trozo de papel, llegará un momento en que éste se romperá, lo mismo pasa en tu cuerpo, las fibras se estiran a tal grado que se rompen y quedan algunas rayas rojas en la piel que son cicatrices y que posteriormente se vuelven blancas, éstas son las famosas estrías.
Durante el embarazo, la piel puede llegar a estirarse hasta 10 veces su tamaño original, por lo que es muy importante de primera estancia, mantenerla perfectamente bien hidratada, pues así le darás más capacidad de flexibilidad, por lo que será más difícil que se rompa al estirarse.
Debes de tomar en cuenta que es necesario controlar el peso durante el embarazo, pues si bien es cierto que aumentarás varios kilos por el simple hecho de llevar a un ser humano en tu vientre, también es cierto que si aumentas más de 12 kg puede ser perjudicial para la salud de ambos, así que durante el embarazo satisface tus antojos, pero no te excedas, el aumento normal en promedio debe ser de entre 8 y 10 kg.
Es recomendable consumir vitamina A, B y E, ya que éstas te ayudarán desde adentro a mantener tu piel hidratada y saludable.
No olvides que debes cuidarte desde las primeras semanas del embarazo hasta unos meses después de haber dado a luz, para lo que Ratealo te ofrece muchísimos descuentos en masajes y tratamientos contra las estrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario