
Las estrías se forman por el rompimiento de las fibras elásticas de la piel, lo que puede suceder debido a una drástica subida o bajada de peso, por el desarrollo en la pubertad, por el aumento rápido de la musculatura, por cambios hormonales, o por la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel, debido a enfermedades o la edad.
Cuando aparecen las estrías tienen un color rosado que va aclarando con el paso del tiempo, hasta llegar a un color blanquecino y aunque ya no se notan tanto como al principio, de cualquier forma tienen un aspecto muy desagradable para quienes las padecen.
Las estrías no se pueden eliminar por completo, pero en la actualidad existen muy buenos tratamientos de belleza que permiten reducirlas considerablemente, mejorando la apariencia de la piel.
Entre los tratamientos de belleza que se pueden encontrar para eliminar las estrías, están las cremas y lociones dermatológicas, que aunque no las reducen considerablemente, sí aportan los nutrientes esenciales a la piel para favorecer que se desvanezcan y darle a la misma mayor firmeza y elasticidad.
Otro tipo de tratamientos de belleza que ayudan en gran medida a desvanecer las estrías, son los tratamientos con aparatología especializada, como puede ser el tratamiento láser.
El láser es un tratamiento que se utiliza para varias cuestiones de belleza, entre ellas está el disminuir las estrías, este tratamiento de belleza no causa dolor y al penetrar en las capas profundas de la piel ayuda a la producción de colágeno, lo que favorece la reparación del tejido dañado.
Aunque los tratamientos de belleza con aparatos láser no eliminan por completo las estrías, pueden reducirlas de forma considerable, ayudando a la piel a tener un aspecto más lozano y uniforme.
Para realizarse tratamientos láser, es conveniente acudir a un lugar profesional, ya que de lo contrario se correría el riesgo de obtener resultados adversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario