
La piel puede verse envejecida debido al paso del tiempo (la edad), puesto que con los años la piel pierde firmeza y tonicidad por el adelgazamiento de la dermis y la epidermis.
Además de que con los cambios hormonales que llegan con la edad la piel se ve más delgada y deshidratada, lo que causa que se vea más vieja, esto sin contar con los daños que causan los rayos solares sobre la piel, puesto que ocasionan que se manche y dañan sus fibras de elastina y colágeno.
En la actualidad es muy fácil evitar el envejecimiento de la piel y en algunos casos revertirlo hasta cierto grado, ya que existen en el mercado tratamientos de belleza como son:
- Los cosméticos como las cremas, geles y lociones.
- Los farmacológicos como son el caso de algunas vitaminas, o medicamentos que ayudan a la regeneración de la piel.
- Los dermatológicos como pueden ser los aparatos que ayudan al rejuvenecimiento de la piel, así como algunos tratamientos de belleza con productos químicos.
- Los estéticos como la cirugía plástica o los peelings profesionales.

Un peeling consiste en remover las capas superiores de la piel mediante algún producto natural, químico, o con un aparato especial, para que una vez que se han retirado las capas superficiales de la piel envejecida, se pueda dar paso a la regeneración de nueva piel y así ayudar a rejuvenecer su apariencia.
Como puedes ver, existen muchos tratamientos de belleza para rejuvenecer la piel, aunque los resultados varían de uno a otro, por lo que siempre es más recomendable realizarse los tratamientos de belleza con un profesional para obtener los mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario