
Debido a los efectos nocivos de los rayos ultra violeta en nuestra piel, los bronceados artificiales son más utilizados por la mayoría de las personas a quienes les gusta broncearse, porque desean librarse de los daños que les puede ocasionar tenderse por horas al sol.
Entre los más importantes peligros que se corren al broncearse con el sol, se encuentran los siguientes:
Las personas con la piel muy delicada como pueden ser los niños pequeños, las personas de mayor edad y quienes tienen la piel muy blanca, pueden sufrir quemaduras solares por exponerse a los rayos del sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, si no usan protector solar.
El protector solar se debe de utilizar todos los días antes de salir al sol, aunque no se piense asolear, la resolana también puede causar daños a la piel, puesto que los rayos UV pueden causar manchas, e incluso lesiones cancerosas, por este motivo es que si te piensas broncear, es necesario que utilices bloqueador con un factor de protección de por lo menos 30.
Los rayos solares en la piel sin protección, pueden causar lunares cancerosos conocidos como melanomas y de no ser tratados a tiempo pueden llegar a ser mortales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario