lunes, 31 de octubre de 2011

Los Efectos Nocivos del Bronceado



El mantener un cuerpo bronceado es algo que se ha puesto muy de moda en la actualidad, en cualquier temporada del año, incluso si no se cuenta con sol es común ver a muchas personas con un bronceado espectacular, ya que utilizan el bronceado artificial. 

Debido a los efectos nocivos de los rayos ultra violeta en nuestra piel, los bronceados artificiales son más utilizados por la mayoría de las personas a quienes les gusta broncearse, porque desean librarse de los daños que les puede ocasionar tenderse por horas al sol.

Entre los más importantes peligros que se corren al broncearse con el sol, se encuentran los siguientes:

Las personas con la piel muy delicada como pueden ser los niños pequeños, las personas de mayor edad y quienes tienen la piel muy blanca, pueden sufrir quemaduras solares por exponerse a los rayos del sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, si no usan protector solar.

El protector solar se debe de utilizar todos los días antes de salir al sol, aunque no se piense asolear, la resolana también puede causar daños a la piel, puesto que los rayos UV pueden causar manchas, e incluso lesiones cancerosas, por este motivo es que si te piensas broncear, es necesario que utilices bloqueador con un factor de protección de por lo menos 30.

Los rayos solares en la piel sin protección, pueden causar lunares cancerosos conocidos como melanomas y de no ser tratados a tiempo pueden llegar a ser mortales.

Los ojos también corren un grave peligro de no protegerlos contra los rayos del sol, puesto que se pueden dañar las córneas por quemaduras de los rayos UV, por eso es preferible que siempre que salgas al sol, utilices gafas obscuras con protección UV y con mayor razón si piensas asolearte para obtener un bronceado.


Recuerda que nunca estarán de más las medidas preventivas que utilices para cuidar tu piel y tu salud, por lo tanto aunque quieras lucir una piel dorada, utiliza el sentido común antes de ponerte en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario