lunes, 31 de octubre de 2011

Tips Para un Maquillaje Perfecto



El maquillaje es una de las piezas fundamentales del arreglo de una mujer, es por este motivo que debe de lucir perfecto para favorecer su belleza, ya que si un maquillaje no es impecable, se corre el riesgo de que el efecto sea el contrario al que se espera. 

Existen algunos tips que pueden hacer que un maquillaje quede perfecto, sólo es necesario seguirlos al pie de la letra:

El uso del corrector: Este sirve para cubrir las áreas con manchas en el rostro, también  sirve para ocultar las ojeras, se debe de aplicar debajo de los ojos, alrededor de la boca, en todo el contorno de la nariz y en la barbilla.

Se debe de aplicar en pequeñas cantidades, porque de lo contrario se notará una plasta, el color que debes de elegir es dos tonos más claro que el color de tu piel.

La base de maquillaje: Una vez que has aplicado el corrector, puedes aplicar la base, ésta puede ser en polvo o líquida y es indispensable que la utilices en el mismo tono de tu piel, porque si la usas más clara o más obscura se notará mucho y el mejor maquillaje es el que se ve natural.

La sombra base: Cuando ya has aplicado la base de maquillaje, puedes continuar aplicando la sombra de base en tus ojos, ésta debe de ser en tonos claros para darles luminosidad.

La sombra brillo: Sobre la sombra base, se aplica la sombra brillo, que es un retoque de iluminación para tus ojos, también se aplica en colores claros, pero a diferencia de la anterior, ésta debe de ser brillante y se aplica por debajo de la ceja.

La sombra de color: Esta sombra es el toque final para tus ojos, se aplica del lagrimal hacia afuera del ojo y de abajo para arriba, sin llegar a tapar la sombra brillo, una vez que la sombra de color se ha aplicado, se debe de difuminar con un pincel suave para hacerlo más tenue.

El rímel: El rímel o máscara de pestañas se utiliza sobre las pestañas, comenzando de la raíz a  la orilla, no se debe de aplicar en exceso porque pueden quedar grumos que se ven muy mal.

El lápiz labial: Al final aplícate un poco de lápiz labial de tu preferencia, procura que no sobresalga de tus labios, ya que esto no luce bien y no apliques delineador de labios porque ya no está de moda.

Como puedes ver, seguir estos sencillos tips para que tengas un maquillaje perfecto no es tan difícil, sólo necesitas practicar un poco y al final te quedará muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario