miércoles, 26 de octubre de 2011

Tips Para Cuidar tus Pies



Una parte muy importante de nuestro cuerpo y a la que se le debe de prestar una atención especial son nuestros pies, ya que aunque en ocasiones no se les da el cuidado que requieren, esta parte de nuestro cuerpo es fundamental para sostenernos y transportarnos todo el tiempo.

Existen muchas formas de cuidar los pies, algunas cosas se pueden hacer en casa y otras veces es recomendable asistir a una estética a que nos realicen una pedicura profesional.

Entre las cosas que puedes hacer en casa para cuidar tus pies están las siguientes:

Debes de mantenerlos muy limpios, lavándolos todos los días.

Hay que secar muy bien los pies después de bañarse y cuidar que permanezcan secos para así evitar el que tengan hongos.

Las uñas hay que cortarlas muy bien utilizando una pinza especial para ello, es necesario cortarlas en forma recta ya que de lo contrario se podrían encarnar.

Es conveniente frotar los pies con una piedra porosa para así evitar que les salgan callosidades.

Para mantener los pies suaves es necesario aplicarles crema dos veces al día después de lavarlos y se puede aprovechar para darles un ligero masaje, sobre todo por la noche,  así les ayudarás a desinflamarse y a descansar. 

Es recomendable no utilizar zapatos altos, ajustados, o que terminen en punta, ya que esto puede lastimar tus pies, es cierto que en ocasiones la moda marca utilizar zapatos incómodos, pero procura no utilizarlos a diario, o descansar tus pies en ratos después de ponerte zapatos que los lastimen.
Como puedes ver, el mejor tip para que puedas cuidar tus pies es el sentido común, ya que es muy fácil mantenerlos bien cuidados y en buen estado siempre y cuando les des los cuidados básicos.

Aunque es muy importante para que tus pies luzcan sensacionales y siempre estén muy sanos, el que asistas a realizarte una pedicura profesional al menos una vez al mes, ya que de esta forma te asegurarás de que tus pies reciban el tratamiento de belleza y salud que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario