martes, 25 de octubre de 2011

Las Técnicas de Blanqueamiento Dental





En el mundo moderno el cuidado de la apariencia física y la belleza ya no es sólo cuestión de vanidad, sino de una necesidad diaria por verse más atractivos y presentables, es por esta razón que tanto hombres como mujeres cada día más, están preocupados por mostrar una imagen cuidada y saludable.

Dentro del cuidado de la belleza, una pieza fundamental en el arreglo personal es el cuidado de los dientes, ya que tener unos dientes sanos, limpios y brillantes son sinónimo de belleza, es por este motivo que el blanqueamiento dental ha cobrado mucha importancia para la sociedad.

Existen diversas técnicas de blanqueamiento dental y entre ellas se encuentran:

El blanqueamiento dental casero: que consiste en utilizar pasta dental y enjuague bucal alto en bicarbonato de sodio, este proceso ayuda a blanquear los dientes de una forma fácil y económica, aunque no es eficaz para los dientes muy manchados o amarillos.

El blanqueamiento dental casero supervisado: esta técnica consiste en utilizar productos de blanqueamiento dental que proporciona un médico odontólogo, para que el paciente los aplique en su casa por algunas semanas, este tratamiento dental es más efectivo que el blanqueamiento casero simple, aunque tampoco obtiene los resultados que un tratamiento más profesional.

El blanqueamiento dental con gel de peróxido de hidrógeno: este tipo de blanqueamiento dental se realiza en un consultorio odontológico, es rápido y tiene muy buenos resultados.

El blanqueamiento dental con luz láser: en este tipo de blanqueamientos también se utiliza el gel de peróxido de hidrógeno, con la diferencia que se utiliza una luz láser de calor, para activar el producto, obteniendo muy buenos resultados,  este tratamiento lo debe de realizar un odontólogo.

Aunque el color natural de cada dentadura no se puede cambiar, ya que éste depende principalmente de la genética de cada persona, es muy posible blanquear los dientes en uno o dos tonos, dependiendo de las causas de la pigmentación de los mismos, así como de las características propias de cada dentadura.

Para obtener mejores resultados con los tratamientos de blanqueamiento dental, es muy importante consultar con un odontólogo especialista y así evitar posibles daños en sus dientes.

1 comentario:

  1. Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

    Manuel.

    ResponderEliminar