martes, 6 de diciembre de 2011

Aprende a Cuidar tu Cuello



El cuidado del cuello es una de las partes fundamentales del cuidado de la belleza de nuestro cuerpo, ya que de nada nos sirve tener un cutis y un escote perfectos, si no podemos mostrar un cuello sano y firme.

La piel del cuello es muy delicada puesto que no posee mucha cantidad de grasa, por lo que con el paso del tiempo se arruga con facilidad y comienza a perder su firmeza, es por este motivo que aunque la mayoría de las personas lo olvidan, se le debe de prestar mucha atención al cuidado del cuello.

Para poder evitar su envejecimiento prematuro, es necesario tener cierto cuidado del cuello, que no dependen únicamente de la alimentación, o de la hidratación, sino que es necesario aplicarle masajes, ejercicios, recetas caseras y tratamientos profesionales, para que pueda conservar su belleza.

Entre las recetas naturales que se pueden aplicar al cuidado del cuello se encuentran las siguientes:

Poner a hervir por 15 minutos medio litro de agua con media taza de cebada, una vez que esté listo apagar y dejar enfriar, agregarle diez gotas de aceite de aguacate y guardarlo en un frasco bien tapado, se debe de aplicar todas las noches dando ligeros masajes en forma circular. 

Esta preparación sirve para limpiar, tonificar y humectar la zona del cuello.

Otra receta que sirve para el cuidado del cuello es la de poner en un frasco con medio litro de alcohol unas ramas de romero fresco y dos pastillas de alcanfor,  dejar reposar en un frasco cerrado por quince días, untar esa loción por las noches te servirá para reafirmar la piel del cuello y reducir un poco las arrugas de esa área.

Puedes preparar tu propia crema casera para humectar la zona del cuello, así como ayudar a reducir las arrugas, una forma de preparar una crema es la de poner a baño María 50 gramos de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de aguacate y una cucharada de miel de abeja.
Se debe de dejar reposar la mezcla en un frasco cerrado y aplicar todas las noches, se enjuaga por la mañana con agua tibia.

Otro tipo de cuidado del cuello es el de la aparatología, esta se aplica en clínicas de belleza y reduce las arrugas, las manchas y da firmeza a la piel del cuello.

Como puedes ver existen muchas opciones para que mantengas a tu cuello hermoso y bien cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario