sábado, 17 de diciembre de 2011

Consejos Para Cerrar los Poros Abiertos



La piel de los bebés es lisita y hermosa, ya que no contiene imperfecciones, manchas, o poros abiertos, esto es debido a que su piel es nueva y no tiene acumuladas células muertas y exceso de grasa.

Con el paso del tiempo la piel de bebé va cambiando, ya sea a causa del descuido al que es sometida, como a la genética de cada persona, el caso es que van surgiendo las manchas, las líneas de expresión y los poros abiertos.

Los poros se llenan de secreciones sebáceas, toxinas y células muertas que hacen que los poros se dilaten, a causa de esta acumulación.

Cerrar los poros abiertos se vuelve una tarea difícil una vez que ya se han dilatado, incluso hay quienes afirman que una vez que éstos se abren no vuelven a cerrarse jamás, pero no hay de qué preocuparse, ya que aunque no se pueda cerrar los poros abiertos, es posible hacer algo para disimularlos y mejor aún, para evitar que se abran.

Para evitar que se abran los poros, es necesario mantenerlos libres de secreciones sebáceas, toxinas y células muertas, esto se puede lograr manteniendo una higiene adecuada del rostro, por lo que es conveniente lavarlo por lo menos dos veces al día.

Quitarse el maquillaje antes de dormir es otra de las cosas que pueden ayudar a evitar que se abran los poros, porque el maquillaje de noche ya está lleno de impurezas, que aunado al mismo maquillaje, pueden ocasionar que los poros se tapen y por consiguiente se dilaten.

Los exfoliantes también ayudan a evitar que los poros se abran, por lo que utilizar productos que exfolien la piel como lociones, cremas, geles, o mascarillas son de gran ayuda para evitar los poros abiertos.

Entre los exfoliantes también se pueden encontrar los tratamientos de peeling profesional, que utilizan productos químicos para realizar una exfoliación profunda, así como la microdermoabrasión con punta de diamante, que al retirar las capas superficiales de la piel ayuda a dar al cutis un aspecto más uniforme, además de que retira todas las impurezas, por lo que favorece que los poros luzcan más cerrados.

Aunque estos tratamientos no te ayudarán a cerrar los poros abiertos definitivamente, sí pueden favorecer el que se vean más pequeños, así como evitar que se acumulen toxinas que pueden dilatarlos más.

Si deseas hacerte un tratamiento profesional para el cuidado facial, en Ratealo podrás conseguir los mejores descuentos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario