sábado, 24 de diciembre de 2011

Los Cuidados de Belleza Durante el Embarazo





Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre significativos cambios para poder prepararse y dar a luz una nueva vida.

Debido a estos cambios y a algunos malestares propios del embarazo, aunados a la rutina diaria, en ocasiones las mujeres embarazadas no tienen ni el tiempo ni las ganas para realizarse intensas rutinas de belleza, además de que existen algunos mitos sobre diversos tratamientos de belleza en el embarazo.

Es por esta razón que a continuación te hablaremos sobre los cuidados de belleza en el embarazo, para que te sientas más tranquila en cuanto a la  seguridad de tu bebé  y  al mismo tiempo te sientas muy bella.

LAS MANCHAS EN EL CUTIS

Debido a los cambios hormonales es común que aparezcan manchas en el cutis, éstas suelen desaparecer un tiempo después del parto, pero para que no se agraven y puedan ser permanentes, es necesario prestar mayor cuidado a la protección de la piel contra los rayos solares, ya que en el embarazo es más común que se pueda manchar, por esta razón debes de utilizar protector solar aún cuando no salgas de casa, ya que la resolana también puede manchar tu piel.

EL CUIDADO DEL CUTIS

El cuidado del cutis durante el embarazo no requiere de muchos cambios de rutina, simplemente con lavar tu rostro por la mañana y por la noche y aplicarle una crema humectante será más que suficiente, también puedes utilizar exfoliantes naturales que no contengan químicos para darle una limpieza más profunda a tu piel, sin exponer al bebé a substancias dañinas.

Entre los productos seguros para tu bebé se encuentran las cremas neutras, ya sean limpiadoras o humectantes, los exfoliantes a base de productos naturales, evitando cualquiera que contenga algún tipo de ácido, los protectores solares comunes y el maquillaje hipoalergénico

EL CUIDADO DEL CABELLO

Puedes lavar y peinar el cabello como lo acostumbras comúnmente, utilizando los productos modeladores de cabello que generalmente utilizas, así como el shampoo que acostumbras y un acondicionador, ya que a causa del embarazo el cabello tiende a resecarse, por lo que si quieres también puedes utilizar 3 ó 4 veces al mes, una ampolleta nutritiva para tu cabello.

Lo que no es muy recomendable es utilizar tintes o productos que contengan fuertes químicos, porque aunque no existen estudios comprobados de que éstos puedan dañar a tu bebé, existen algunas versiones que sí los consideran nocivos, por lo que es preferible que te abstengas de teñirte el cabello por lo menos durante los tres primeros meses, o hasta que tu médico lo autorice.

Estos son sólo algunos de los consejos de belleza en el embarazo que puedes realizar , pero si prefieres realizarte un relajante masaje para embarazadas, en Ratealo podrás encontrar los mejores descuentos para ello y para muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario