martes, 27 de marzo de 2012

La Caducidad en el Maquillaje



Es bien sabido que si consumimos algún alimento que ha caducado, o tomamos alguna medicina que ha expirado, puede ser muy perjudicial para nuestra salud, pero muy pocas personas se han preguntado cuáles son las repercusiones de utilizar maquillaje con la caducidad vencida.

Incluso los médicos indican que es muy peligroso utilizar maquillaje con la caducidad vencida, puesto que es muy fácil que se formen bacterias, las cuales, al usar dichos cosméticos, entran en contacto directo con la piel, causando infecciones que pueden agravarse, logrando el efecto contrario que el maquillaje tiene como propósito, que es embellecer.

Muy pocas marcas de maquillaje cuentan con la fecha de caducidad, ya que no se le da mucha importancia a esto, además de que es muy relativa, dado que depende mucho de los cuidados que se le dé y del momento en el que se abra. 

Ya que un cosmético comienza su proceso de descomposición una vez que se ha abierto, no una vez que se ha elaborado.

En el caso del rímel y el delineador, es importante cambiarlos cada tres meses y evitar que estén en contacto con cualquier otra cosa, ya que es muy fácil contraer una infección en los ojos.

Por otra parte es muy importante mantener todo tipo de cosméticos en un lugar fresco y perfectamente bien cerrado, esto evitará que se descompongan muy rápido y que te apliques maquillaje con la caducidad vencida.

El maquillaje puede durar hasta un año, algunos productos incluso un poco más, pero lo ideal es cambiar todo el kit al año, para evitar riesgos, además de que si guardas todo tu maquillaje junto, las bacterias que se forman en un producto se reproducen reproducir en todo el neceser.

Afortunadamente hay un tipo de maquillaje que no caduca, este es el maquillaje permanente, el cual te ahorra mucho trabajo y te hace lucir muy bien, es por eso que Ratealo te ofrecemos infinidad de descuentos, para que puedas dejar de preocuparte por estar cambiando tus cosméticos, o por tener un maquillaje con la caducidad vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario