jueves, 1 de marzo de 2012

Tips Para Quitar los Puntos Negros o Espinillas




Las espinillas, comedones,  o puntos negros se forman por la acumulación de células muertas y grasa en los poros de la piel,  ocasionando que éstos se tapen y se formen estos tapones obscuros que se conocen como espinillas.

Muchas personas piensan que los puntos negros o espinillas salen por falta de aseo y esto no es del todo cierto, porque aunque el tener una buena higiene de la piel ayuda a prevenirlas, esto no garantiza que se puedan evitar totalmente, aunque mantener la piel limpia siempre es muy recomendable.

Los puntos negros o espinillas pueden salir en cualquier parte del cuerpo, aunque debido a su naturaleza se encuentran más frecuentemente en las áreas con más grasa de la piel, como puede ser la zona “T” de la cara.

Cuando se tienen puntos negros o espinillas es muy importante no tratar de sacarlos, ya que si se hace de una manera incorrecta, se puede lastimar la piel dañando el poro y causando una infección, lo que en el mejor de los casos puede ocasionar un barro.

Existen diversos tratamientos cosméticos y productos de belleza que ayudan quitar los puntos negros o espinillas, entre éstos se encuentra un producto que es muy utilizado por ser práctico de utilizar, económico y que da buenos resultados para quitar los puntos negros o espinillas superficiales, este producto son “las tiras para retirar puntos negros”, que si bien no los eliminan al 100 %, si ayudan bastante a disminuirlos.

Otra forma de eliminar los puntos negros o espinillas es utilizar lociones astringentes que estén elaboradas preferentemente a base de ácido salicílico, que favorece que los poros se mantengan libres de secreciones sebáceas, disminuyendo los puntos negros o espinillas.

Los peeling químicos son una muy buena opción para eliminar los puntos negros o espinillas, ya que al hacer una exfoliación profunda con productos como el ácido glicólico, o los ácidos alfa hidróxidos, se retiran las capas superiores de la piel eliminando con esto las impurezas e imperfecciones de la misma.

Si quieres eliminar los puntos negros o espinillas a los mejores precios y obtener excelentes resultados, en Ratealo te ofrecemos los mejores descuentos en tratamientos de belleza, Spa y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario