martes, 6 de marzo de 2012

Los Beneficios de Dormir Bien




Una de las actividades vitales que realiza el ser humano es dormir, algo que no sólo nos ayuda a reponer baterías para el día siguiente, sino que también nos beneficia de muchas otras maneras, ya que le da la oportunidad al organismo de recuperar la energía que necesita para realizar las actividades cotidianas, como son las laborales, las recreativas o las estresantes.

Es muy importante tener en cuenta que como mínimo se deben de dormir 7 horas, tampoco es bueno que duermas más de 9, ya que esto puede alentar tu metabolismo y atrofiar tu organismo, así que el tiempo ideal para dormir son 8 horas diarias.

Muchas veces las personas tienen tantos pendientes por realizar, tantas cosas en qué pensar, o simplemente tantas ganas de seguir aprovechando el resto del día que dejan de dormir como deberían de hacerlo, ya que no ven las desventajas que esto les causa, o mejor aún, las ventajas que un buen rato de sueño le pueden dar a tu cuerpo, ya que dormir bien le otorga muchos beneficios a tu cuerpo .

Seguramente alguna vez te has despertado por un vaso de agua en la mitad de la noche, sintiendo en cuanto te levantas de la cama una ligera, pero molesta presión en el pecho, esto se debe a que tu corazón se acelera repentinamente, pues aún no estaba listo para trabajar, si no le das las horas necesarias de sueño, a la larga puedes tener hasta un infarto.

Si procuras dormir bien notarás que el estrés va disminuyendo, lo que se reflejará en un nuevo y mejorado humor, así mismo te ayuda a aliviarte más rápido de alguna enfermedad como la gripe y las infecciones, entre otras, pero además, le da tiempo a tu cuerpo para reponerse del desgaste diario.

Algo que seguramente ya has notado, es que cuando no puedes dormir bien es muy difícil ponerle total atención a las cosas, pues piensas constantemente en lo cansado que estás y porque simplemente la mente no te responde, a la vez que comes un poco más para recuperar la energía que te hace falta y eso ocasiona que subas de peso.

Probablemente ya has escuchado la frase de “sueño reparador”, es muy cierto que una persona que procura dormir bien se ve mucho mejor que alguien que no lo hace, ya que el rostro recupera cierta vitalidad que es muy necesaria para lucir un cutis perfecto.


Así que después de estos datos sobre el sueño, es recomendable que reconsideres cada vez que pienses acostarte tarde y que procures consentirte un poco de vez en cuando, para lo que Ratealo te ofrece muchísimos descuentos para que puedas realizarte unos masajes relajantes, tratamientos de belleza, un renovador día de Spa y muchas cosas más a los mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario