jueves, 22 de marzo de 2012

Cómo eliminar la orzuela del cabello



Las puntas son las partes más vulnerables del cabello, ya que se encuentran más expuestas ya que se ubican muy alejadas del cuero cabelludo, que es el que se encarga de proporcionar la queratina y los nutrientes naturales del cabello, por esto es muy fácil que se deshidraten y que lleguen a resecarse, a esto se le conoce como orzuela.

La orzuela puede aparecer por muchas razones, una de ellas es el abuso de productos químicos como los tintes, pero también sale por plancharse o rizarse el cabello frecuentemente, por causas naturales como el exceso de Sol, o simplemente porque el cabello necesita hidratación.

Una de las mejores formas de evitar la aparición de la orzuela es cortando las puntas del cabello una vez al mes, o al menos cada dos meses, también existen peines especiales que se encargan de tratar la orzuela.

Por fortuna la orzuela es tan común hoy en día que existen miles de productos que intentan eliminarla, algunos mejores que otros y con la ventaja de que se adaptan a cualquier tipo de cabellera.

Para evitar la orzuela es muy importante mantener el cabello hidratado, para lo que existen muchísimos remedios que puedes llevar a cabo desde tu casa,utilizando cremas de cacao, aloe vera, aceite de ricino y muchos otros ingredientes ideales para mantener tu cabello en buen estado.

Lamentablemente en algunos casos el daño es tan grande que una crema ya no sirve para reparar el cabello, por lo que se debe de recurrir a una medida más fuerte. 

Dependiendo del daño que tu cabello tenga por la orzuela, en ocasiones es necesario cortarse el cabello de una forma algo drástica, pero si acudes con un bues estilista, éste se encargará de hacer que te veas increíble sin importar cuánto cabello debas cortar y para que puedas acudir con los mejores estilistas Ratealo te ofrece muchísimos descuentos.

1 comentario: