jueves, 3 de noviembre de 2011

El Blanqueamiento Dental



Cuando se desea obtener un blanqueamiento dental, es necesario acudir con un odontólogo especialista para que realice un diagnóstico de la dentadura y defina si la coloración que tiene es profunda, o sólo está en el esmalte,  de esta forma podrá indicar el tipo de blanqueamiento dental que es necesario en cada caso.

Existen muchos tipos de tratamientos que blanquean los dientes, algunos son más efectivos que otros, pero muchos de ellos pueden ocasionar manchas en ellos, así como un desgaste en el esmalte, por esa razón es muy importante estar muy bien informados sobre las técnicas que existen para blanquear los dientes.

Cuando se acude con el odontólogo especialista,  éste revisa si la dentadura del paciente es candidata para un blanqueamiento dental y  le explica sobre el tratamiento que le realizará, es importante preguntarle sobre las posibles  reacciones secundarias al tratamiento de blanqueamiento dental, así como si es que existen contraindicaciones, o indicaciones especiales posteriores al tratamiento dental.

Entre las contraindicaciones que existen para poder realizarse un blanqueamiento dental profesional, se encuentran las siguientes:

Dientes hipersensibles.
Enfermedades de los dientes o la boca.
Fisuras en los dientes.
Daño en el esmalte dental.
Caries.
Carillas en mal estado.

Antes de efectuar un tratamiento de blanqueamiento dental, el médico odontólogo realiza una limpieza bucal, para que no existan gérmenes o bacterias que puedan afectar el resultado del tratamiento.

En general los tratamientos de blanqueamiento dental son muy efectivos, pero en el caso de las personas que tienen puestas resinas, carillas, o coronas de porcelana, éstas pueden verse de distinto color que el que obtengan los dientes después del blanqueamiento, por lo que habrá que cambiarlas por unas de igual color.

Es muy importante estar seguros de acudir con un especialista dental para realizarse un blanqueamiento, para garantizar el obtener buenos resultados y no correr el riesgo de que sea contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario