sábado, 26 de noviembre de 2011

Remedios Para Eliminar Los Callos



Los callos en los pies salen como resultado de la fricción causada por unos zapatos inadecuados, ya sea porque están muy apretados, flojos, o descubiertos.

Pueden salir en cualquier parte del pie, por lo general se localizan en los dedos, talón, o planta del pie, pueden ser muy pequeños, o incluso medir varios centímetros, suelen ser muy dolorosos y poco estéticos, por lo que quienes los sufren buscan la manera de eliminarlos.

Cuando se tienen callos por ningún motivo debes de tratar de quitarlos con tijeras, pinzas para las uñas, o algún otro instrumento cortante, ya que puedes sufrir infecciones, o lastimarte seriamente.

Tampoco es recomendable poner ningún tipo de parche o pomada para callos, que contenga ácido salicílico, ya que puede causar quemaduras, en todo caso es preferible ponerlos a remojar y frotarlos con una lima para callos para suavizarlos un poco, al final ponerles un poco de crema puede ayudar a que sean menos incómodos.

Seguir usando los zapatos que ocasionaron los callos puede hacer que estos empeoren, por lo que de ser posible ya no se deben de usar y en caso de que sea necesario seguir usándolos, se pueden llevar con un zapatero para que los afloje y no sigan frotando la zona lastimada, también se pueden aflojar en casa, poniéndoles dentro papel periódico humedecido con alcohol, hasta que estén rellenos completamente.

Para evitar que salgan más callos es recomendable no utilizar zapatos de tacón muy alto, así como de puntas muy angostas, por que el pie se presiona en la punta y provoca que salgan callos, en caso de que sea indispensable utilizarlos, se debe de tratar de que sean de punta no muy estrecha, para que no lastimen los dedos de más.

Estos son sólo algunos de los remedios que puedes utilizar si es que sufres de callos en los pies, pero de cualquier forma es preferible que acudas con un podólogo, que es el especialista del cuidado de los pies, para que te realice una pedicura profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario