martes, 1 de noviembre de 2011

Los Beneficios del Maquillaje Permanente


El maquillaje permanente es una técnica que consiste en implantar pequeños pigmentos de color en la piel, por medio de una aguja muy delgada.

Aunque a  este tipo de maquillaje se le llama permanente no lo es del todo, ya que requiere retocarse entre cada 18 a 24 meses, para que se mantenga perfecto por largo tiempo.

Entre las áreas del rostro que se pueden maquillar permanentemente, están las cejas, la línea de los ojos y los labios, aunque también se utiliza para disimular algunas imperfecciones en la cara o en el cuerpo, como es el caso de las cicatrices y el vitíligo.

El maquillaje permanente ofrece muchos beneficios para quienes lo utilizan, entre ellos se encuentran los siguientes:

La principal ventaja del maquillaje permanente es que da la posibilidad de estar siempre maquillada, independientemente del clima o la hora.

Al maquillar permanentemente las cejas se les puede dar el diseño y la forma que se desee, incluso si son demasiado delgadas parecerán más gruesas, o si es que están un poco caídas se pueden dibujar un poco más altas, para mejorar su apariencia de forma permanente y así no tener que hacerlo cada día con el maquillaje provisional.

El delineado permanente consiste en realizar una línea en el borde de los párpados sobre el nacimiento de las pestañas, esto ayuda a resaltar los ojos y a dar un efecto de pestañas más gruesas.

Cuando el maquillaje permanente se aplica en los labios, se puede diseñar su contorno y darles una forma mucho más simétrica que con un lápiz labial.

Como puedes ver, el maquillaje permanente ofrece muchos beneficios, pero como en casi cualquier procedimiento invasivo también tiene algunas contraindicaciones, como pueden ser:

No debe de realizarse en mujeres embarazadas, así como en personas alérgicas, diabéticas,  VIH positivas,  con hepatitis,  y problemas de coagulación.

Tampoco se puede aplicar el maquillaje permanente en piel con lesiones, infecciones o lunares.

La técnica de maquillaje permanente es una muy buena opción para quienes buscan mantenerse siempre con un maquillaje perfecto, pero es necesario acudir con un profesional para que lo realice, porque de lo contrario se podrían obtener efectos contraproducentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario