viernes, 11 de noviembre de 2011

Tratamientos Para Eliminar Tatuajes



En general cuando alguien decide realizarse un tatuaje piensa que lo va a tener para siempre, pero en ocasiones algunas personas se arrepienten y prefieren eliminarlo.

Existen diferentes tratamientos para eliminar los tatuajes, cualquiera de ellos debe de realizarlo un médico dermatólogo, ya que el procedimiento puede ser complicado.

Dependiendo de las condiciones particulares de cada caso, será el tipo de tratamiento para eliminar tatuajes que mejor funcione, debido a que se tienen que tomar en cuenta circunstancias como las siguientes:

Tiempo que lleva el tatuaje.

Tamaño que tiene.

Profundidad de la coloración.

Tipo de tinta utilizado.

Color.

Entre los diferentes tipos de tratamientos para eliminar tatuajes se encuentran los siguientes:

Abrasión: Eliminar tatuajes con tratamientos de abrasión consiste en eliminar las capas superiores de la piel por medio de un desgaste que se hace por medio de un aparato, o de productos químicos, para que de esta manera desaparezca la coloración, dejando en su lugar una cicatriz.

Láser: Los tratamientos láser para eliminar tatuajes consisten en aplicar luz láser sobre la piel que tiene el tatuaje, para que de esta forma desaparezca después de varias sesiones, este tratamiento puede ser largo y un poco doloroso, además de dejar manchada la piel en la que se encontraba el tatuaje.

Escisión: Los tatuajes se eliminan con un tratamiento de escisión, por medio de un corte pequeño del dibujo, esto se repite en cada sesión por lo que el tratamiento suele ser largo y doloroso, además deja cicatrices.

Estiramiento de la piel: Consiste en insertar una bolsa que se infla bajo la piel para causar que ésta estire poco a poco y una vez que se consiga, poder cortar el tatuaje, sacando la bolsa y colocando la piel estirada en el lugar que éste ocupaba, por lo que queda una cicatriz, además de que es incómodo y doloroso. 

Es necesario que acudas con un médico dermatólogo para que analice tu caso y te recomiende el tratamiento para eliminar tatuajes que más te convenga y que sea más seguro para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario