viernes, 4 de noviembre de 2011

La Pedicura


La pedicura es una técnica que se enfoca en el cuidado de los pies, para que puedan tener un buen aspecto, estar saludables y cómodos.

Este tratamiento para los pies abarca también a las uñas y las piernas, debido a que cuando se da el masaje a los pies, se llega también a la parte de los tobillos para activar la circulación de las piernas y facilitar que los pies se desinflamen y se sientan más cómodos.

La pedicura se puede realizar en casa, pero es preferible que la realice una pedicurista profesional, para que los resultados sean mejores, aunque en algunos casos no basta con acudir a un centro de estética a realizarse la pedicura, puesto que en algunos padecimientos de los pies, como son las uñas encarnadas o el pie diabético, entre otras, se deben de tratar con un podólogo especialista.

Cuando se acude a realizarse un tratamiento de pedicura, la persona que lo realizará deberá lavarse muy bien las manos y revisar los pies, para después ponerles un antiséptico que los protegerá de posibles infecciones.

Después de esto comenzará a cortar las uñas con instrumentos muy bien esterilizados, removiendo la cutícula y eliminando el barniz de uñas.

Una vez que se han tratado las uñas, se ponen los pies a remojar, para aflojar las callosidades y poder retirarlas con facilidad.

Las callosidades se retiran con un cepillo especial que elimina las que son pequeñas, pero en el caso de las que son más gruesas hay que retirarlas con un cortador especial, que no produce ningún dolor.

Ya que se han retirado las callosidades, quien realiza la pedicura secará muy bien los pies y les dará un ligero masaje con una loción refrescante.

Al final se liman las uñas y se les aplica el barniz, éste puede ser de cualquier color, en caso de preferirlas al natural, sólo se puede aplicar un esmalte transparente.

Para mantener los pies con buen aspecto y buena salud, es necesario acudir a realizarse una pedicura profesional cada mes, pero es conveniente darles mantenimiento y cuidado en casa por lo menos cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario